Si lo que busca es comprar una casa y se está planteando entre elegir un tipo u otro de casa, le vamos a exponer siete ventajas de optar por un adosado.
Es cierto que existen muchos tipos de casas, pero una buena alternativa es la de elegir chalets en comparación con un piso.
Antes de nada, vamos a explicar en qué consiste este término.
Concepto de Adosado
Según la RAE, se trataría de un edificio y concretamente estaríamos hablando de un chalet. Las características serían que está construido junto a otros, por lo tanto, comparten paredes laterales.
Los chalets adosados se presentan como una opción atrayente y cautivadora, porque presenta un gran cambio estético respecto a los pisos o apartamentos.
Ventajas de los chalet adosados
El tamaño
Un aspecto muy importante de cualquier casa, es el tamaño que ocupa, es decir, los metros cuadrados que dispone para vivir en ella.
Los espacios que dispone este tipo de vivienda son mayores que los que nos proporcionan los pisos o los apartamentos, además de ofrecerles un garaje o un jardín privado.
Seguridad
Los chalets adosados aunque son viviendas bastante separadas al estar pegadas, se pueden vigilar con una cámara de vídeo en una sola toma, lo que nos permitirá más seguridad frente a extraños.
Ubicación
Otra característica es la alta probabilidad de que el adosado se encuentre alejado del centro de la ciudad, lo que nos brinda un aire más libre de contaminación, mayor sensación de paz, al estar alejados del ruido que provocan las ciudades. También tienen mayores zonas verdes que los pisos, ya que gozan de jardín, lo que creará un clima diferente y más saludable.
Los gastos
Los gastos que supone un chalet adosado no se diferencia mucho a los de un piso, aparte de los gastos de piscina o zonas verdes comunes, los gastos de garaje e instalaciones se verán reducidos ya que son propiedad privada.
Los traslados
La localización en la periferia de nuestros adosados, tiene una ventaja, y es la de estar más próximos a las carreteras e infraestructuras, lo que termina con unos traslados en coche más rápidos y cómodos.
Zona Residencial
Otro de los puntos fuertes que tienen es el carácter residencial de las urbanizaciones que le rodea, ya que en sus alrededores podrá encontrar actividades de ocio y deportivas, que puede disfrutar en familia. En concreto, este tipo de casa suele incluir zonas comunes con pistas para hacer todo tipo de deportes, piscina y jardines, así podrá disfrutar con sus hijos y su familia de todas las actividades que le brindan estas instalaciones.
El precio
Y por último, uno de los factores decisivos en el proceso de decisión de compra es el precio. En este caso, adquirir una casa adosada resulta económico, ya que el valor del suelo es más barato que el de otro tipo de casa, por tanto, es más barato el coste final de la vivienda.
Muchas personas dicen que vivir en un chalet es una moda, pero Grupo Piscis tiene la posibilidad de ayudarle con la venta de adosados en Rincón de La Victoria, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida de usted, de su pareja y en definitiva, de su familia.