A pesar de la situación de crisis en la que nos encontramos, siempre conocemos a alguien que quiere independizarse, familias que crecen y necesitan un hogar mayor o simplemente que quieren crear un núcleo familiar. Y lo primero que nos preguntamos cuando buscamos una nueva vivienda es ¿compramos? o ¿alquilamos?
En este caso las promotoras inmobiliarias son más flexibles para adaptarse a las necesidades de los clientes, y en Grupo Piscis podrá encontrar las mejores ofertas en venta de pisos en la zona oeste de Málaga, la que más desarrollo turístico ha tenido en los últimos años, Parque Litoral.
Pero si lo que busca es un piso en pleno casco histórico de la cuidad y no encuentra nada que se ajuste a sus preferencias, en Grupo Piscis estudiamos su caso y le ofrecemos la mejor opción a través de nuestro servicio de venta de pisos en el Centro de Málaga.
En este artículo detallamos las principales cuestiones que se tienen que plantear a la hora de elegir entre comprar o alquilar una vivienda:
-¿En qué zona o barrio quiero vivir?
-¿Cuánto tiempo quiero residir en esa zona?
-¿Cuáles son mis necesidades personales?
-¿Cuánto dinero estoy dispuesto a invertir?
-¿Qué usos quiero dar a la vivienda?
En Grupo Piscis le ayudamos a encontrar la opción que más se ajusta a sus necesidades, gracias a que contamos con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario. Entre nuestra amplia gama de servicios podrá encontrar las mejores ofertas en pisos en las zonas más demandadas de Málaga. Por ejemplo, actualmente contamos con varios pisos en venta en Martín Carpena.
Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta, es ver cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada opción. Desde nuestra promotora especializada en la venta de pisos en Málaga, les mostramos las ventajas e inconvenientes de cada una:
Costes iniciales
Cuando hablamos de alquiler de viviendas los costes iniciales son más bajos, ya que sólo tenemos que abonar el pago de la fianza (que se retornará o no al final del contrato). En cambio, cuando optamos por la compra, los cargos iniciales son mucho más altos.
Alta de suministros
En el caso de que sea un alquiler, no tiene que dar de alta los suministros de agua, luz y gas. A diferencia de la compra, donde el propietario de la vivienda tendrá que correr con los gastos de mantenimiento de la vivienda y el edificio. Además de pagar impuestos.
En un futuro
Comprar una vivienda es una forma de inversión. Cuando finalizamos los pagos de hipoteca, pasamos a ser 100% propietarios de la vivienda y puede darse el caso de que el valor de ésta sea mayor al inicial.
Por el contrario, si opta por alquilar un piso en Málaga, tiene la posibilidad de cambiar de vivienda en función de sus preferencias.
Aunque nuestros expertos en venta y alquiler de pisos en Málaga siguen señalando que la mejor opción a largo plazo es la compra de la vivienda, debido a que finalmente los gastos iniciales terminan por amortizarse. Otra buena opción, cuando lo que estamos buscando es un piso a corto o medio plazo es el alquiler ya que no necesita ningún tipo de inversión inicial.
Si está buscando un piso nuevo en Málaga, contacte con nuestra promotora inmobiliaria Grupo Piscis y podrá disfrutar de la mejor calidad de los inmuebles construidos con los mejores materiales. Contamos con una larga experiencia en la venta de pisos en Málaga, Zona Oeste (Parque Litoral) y Centro. Además, ahora también ofrecemos nuestros servicios de venta de pisos en el Martín Carpena.