¿Cuál es la mejor época del año para buscar una vivienda?

En Grupo Piscis, a menudo nos hacen la pregunta, «¿Cuál es la mejor época del año para alquilar una vivienda en Parque Litoral?» Es una pregunta difícil porque hay una gran cantidad de factores que entran en juego. Sin embargo, hay algunas reglas generales a seguir.

Suponiendo que tiene la flexibilidad de elegir una época del año para mudarse, lo primero que debe decidir es lo que es más importante para usted: ahorrar tanto dinero como sea posible o tener un montón de opciones para elegir.

Buscando Opciones: Mayo – Septiembre

Mejor época del año para alquilar

La mayoría de los españoles se mudan entre mayo y septiembre. Esto no es sorprendente cuando se piensa en el hecho de que los jóvenes comienzan o se gradúan de la universidad durante este tiempo, los niños más pequeños están fuera de la escuela durante las vacaciones de verano, y el clima es generalmente más complaciente para mover su casa de un lugar a otro.

Debido a esto, hay más volumen de negocios en unidades de alquiler durante esta época del año en comparación con la mayoría de cualquier otra época del año, lo que significa que usted puede tener una selección más amplia de unidades para elegir que en otras épocas del año.

La otra cara es que también puede haber una mayor demanda de los arrendatarios que compiten por esas unidades de alquiler durante el verano que en otras épocas del año. Esto puede significar que usted tiene que actuar más rápidamente en la toma de una decisión sobre un alquiler para no perderlo a otro inquilino interesado.

Buscando ahorrar dinero: Octubre – Abril

Mejor época del año para alquilar si desea ahorrar dinero

Si usted está buscando un acuerdo en un apartamento, el invierno es generalmente el mejor momento para encontrar un nuevo lugar para vivir. La rotación del apartamento es mucho más lenta durante los meses de invierno, así que mientras que usted puede tener menos unidades para elegir, los administradores de propiedades pueden ser más propensos a cortar un acuerdo para llenar sus vacantes.

Además de hacer su búsqueda de apartamentos durante la temporada baja, generalmente obtendrá una mejor oferta en un apartamento en los mercados que tienen mayor oferta que la demanda. Trate de obtener una idea de las tasas de vacantes en la zona y buscar barrios con la construcción de nuevos apartamentos. Los barrios con mayores tasas de vacantes y nuevos suministros son un buen lugar para empezar a buscar un apartamento para alquilar.